BLOGGER TEMPLATES AND MySpace 2.0 Layouts »

lunes, 21 de junio de 2010

This is WHAT I AM


Un "empático" es una persona que ha nacido con variaciones únicas del sistema nervioso central. Ello significa, que su cerebro está configurado de manera diferente y que el sistema nervioso funciona de distinto modo en el cuerpo.

Un alto grado de sensibilidad general suele ser el principal indicador de este tipo de persona. Todos los órganos sensoriales de un empático tienen bajo umbral de tolerancia, por lo que suelen tener inusual sensibilidad a la luz, a los aromas y a los sonidos (así como a otras sensaciones más sutiles).

Un empático también posee una naturaleza emocional muy sensible, que suele ser muy difícil de manejar para la propia persona. . Sin embargo, el hecho de ser extremadamente sensible es sólo una parte de lo que hace que una persona sea empática.

Debido a la interacción que se da entre la red neurológica extremadamente sensible y la naturaleza emocional de las personas con este perfil, los empáticos son muy intuitivos.

Una mejor comprensión de la intuición permite comprender mejor lo que en verdad es una persona empática. Por ahora, sólo quiero decir que los empáticos son altamente intuitivos, lo que significa que tienden a hacer las cosas guiándose por sus sentimientos, por sus sentidos, por sus impulsos proprioceptivos, así como siguiendo sus "corazonadas", su "instinto", etc.

Los empáticos viven dominados por su propia naturaleza intuitiva. Esto puede ser algo bueno o algo malo. No existe ninguna virtud implícita en el término "empático". Después de haber estudiado a personas empáticas durante nueve años, puedo decir que la mayoría de aquéllas que dan se han dado a conocer como empáticas sufren de algún tipo de desorden o trastorno mental.

Los empáticos viven impulsados por profundas conexiones intuitivas que son, en gran medida, inconscientes, como si estuvieran sentados encima de una vasta reserva de petróleo que se encuentra bajo tierra y ellos fueran un conducto (un pozo petrolero) para esta inmensa cantidad de energía. La mayor parte de lo que un empático siente o "sabe" no se puede verificar de inmediato, lo cual le crea a la persona un terrible conflicto psíquico.

Imaginemos lo que es tener grandes cantidades de información flotando en la cabeza pero si contar con ninguna manera directa de tener acceso a ella o de poder expresarla. La mayor parte de esa información no se puede comprobar de inmediato, pero sí queda confirmada con el paso del tiempo.

El estrés que implica absorber las emociones de otras personas, de sentir información continuamente, de ser como una "esponja humana", de estar dominado por profundas fuerzas internas que no se comprenden, todos estos factores son como una "sala de torturas" para cualquier persona empática.

Muchos empáticos sufren de ansiedad debido a la sobrecarga de estímulos e información intuitiva que reciben. Algunos sufren de depresión porque quedan agobiados por el peso de todas esas "tormentas" que llevan en su interior. No es poco poco común que un empático me diga que le han diagnosticado una personalidad "bipolar o maníaco-depresiva".

2 comentarios:

Mailo dijo...

me llegó demasiado eso.

Nami Spades dijo...

por que? si puedo preguntar X'DDD