BLOGGER TEMPLATES AND MySpace 2.0 Layouts »

miércoles, 30 de junio de 2010

El frío del acero


Auto-mutilación, así la llaman en Internet. Sí, tengo la maldita manía de investigar cualquier cosa que hago o me pasa.Me interesé en el tema y descubrí con verdadero asombro que no era la única que lo utilizaba como método de sustento, como manera de seguir viva sin que te consuma el dolor.
SI o Self- Injure, así lo denominan en inglés. Hay muchísima información dando vueltas por internet.

En aquel momento me sonaba desconocido y sin embargo la auto- mutilación no era tan nueva.Es un método de compensación, puede llamárselo así.
Me enteré de que está muy relacionado con los desórdenes alimenticios y los comportamientos adictivos y que aunque no es socialmente aceptado es más común de lo que imaginé.
Muchos lo catalogan como una necesidad de atención o manipulación pero es antes que nada la expresión interna de un grito interno.

La autodestrucción puede tratarse de cortes, quemaduras, rasguños y pueden ser vistos como una forma de expresar el dolor , una forma no verbal de comunicación donde los sentimientos son externalizados a través del cuerpo.
El acto de mutilación puede ayudar a una persona a liberarse de un sentimiento intenso de rabia, tristeza, soledad, vergüenza, culpa y/o dolor emocional.
Mucha gente qus se corta lo hace como un intento de liberar aquellas emociones que están sintiendo y sin embargo no pueden expresar.
Yo particularmente me sentina tan muerta que ver salir la sangre me ayudaba a darme cuenta de que realmente estaba viva.


Cualquiera sea la forma de auto-mutilación que se use se siente después paz y calma.
Como esos sentimientos son solamente temporarios, la persona va a seguir lastimándose hasta que realmente empiece a tratar con los verdaderos problemas que hay dentro y encuentre forma más sanas de aliviar la pena.

¿Por qué una persona querría lastimarse a sí misma? ¿Por qué una persona querría dejar de comer? Son las mismas preguntas de siempre. Hay muchas maneras de abusar de uno mismo y la anorexia también es una de ellas. Las personas encuentran en el auto-abuso una paz que ninguna otra cosa les da. Les permite aliviar los sentimientos y emociones e incluso huir de ellos.
Si los individuos sienten odio contra si mismos la cortarse sería la manera de sacar todo ese odio de adentro.
Quizás se digan a si mismos que son feos, que son inútiles, que nadie los quiere.
El dolor que nos pueden causar nuestras propias palabras no tiene límites.






0 comentarios: