Auto-mutilación, así la llaman en Internet. Sí, tengo la maldita manía de investigar cualquier cosa que hago o me pasa.Me interesé en el tema y descubrí con verdadero asombro que no era la única que lo utilizaba como método de sustento, como manera de seguir viva sin que te consuma el dolor.
SI o Self- Injure, así lo denominan en inglés. Hay muchísima información dando vueltas por internet.
En aquel momento me sonaba desconocido y sin embargo la auto- mutilación no era tan nueva.Es un método de compensación, puede llamárselo así.
Me enteré de que está muy relacionado con los desórdenes alimenticios y los comportamientos adictivos y que aunque no es socialmente aceptado es más común de lo que imaginé.
Muchos lo catalogan como una necesidad de atención o manipulación pero es antes que nada la expresión interna de un grito interno.
La autodestrucción puede tratarse de cortes, quemaduras, rasguños y pueden ser vistos como una forma de expresar el dolor , una forma no verbal de comunicación donde los sentimientos son externalizados a través del cuerpo.
El acto de mutilación puede ayudar a una persona a liberarse de un sentimiento intenso de rabia, tristeza, soledad, vergüenza, culpa y/o dolor emocional.
Mucha gente qus se corta lo hace como un intento de liberar aquellas emociones que están sintiendo y sin embargo no pueden expresar.
Yo particularmente me sentina tan muerta que ver salir la sangre me ayudaba a darme cuenta de que realmente estaba viva.
Cualquiera sea la forma de auto-mutilación que se use se siente después paz y calma.
Como esos sentimientos son solamente temporarios, la persona va a seguir lastimándose hasta que realmente empiece a tratar con los verdaderos problemas que hay dentro y encuentre forma más sanas de aliviar la pena.
¿Por qué una persona querría lastimarse a sí misma? ¿Por qué una persona querría dejar de comer? Son las mismas preguntas de siempre. Hay muchas maneras de abusar de uno mismo y la anorexia también es una de ellas. Las personas encuentran en el auto-abuso una paz que ninguna otra cosa les da. Les permite aliviar los sentimientos y emociones e incluso huir de ellos.
Si los individuos sienten odio contra si mismos la cortarse sería la manera de sacar todo ese odio de adentro.
Quizás se digan a si mismos que son feos, que son inútiles, que nadie los quiere.
El dolor que nos pueden causar nuestras propias palabras no tiene límites.
miércoles, 30 de junio de 2010
El frío del acero
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario